miércoles, 18 de enero de 2012

Abuela Caridad

Abuelita mía... te echo tanto de menos..nos dejaste el 19 de Junio del 2002 ...Te fuiste abandonando tu apariencia física para ser heterea, subiste al cielo y desde allí te convertiste en nuestro ángel de la guarda, como siempre lo has sido en vida. Atrás dejaste 88 años de entrega por los tuyos, donde todo te parecía poco no solo para tus hijos, nietos y biznietos, sino para un sin fín de personas que tuvieron la dicha de conocerte y tratarte..incluso de disfrutar de tu bondad desinteresada... ¡Que poco me han parecido estos años abuela! igual soy una inconformista y se que es ley de vida.. pero es que te he querido tanto y te quiero tanto que se me hace durísimo saber que no puedo abrazarte ni besarte mas y hasta cuidar de ti como lo mejor que he podido en esos últimos años cuando vivias en curtidurias con nosotros... toda la eternidad a tu lado hubiera sido insuficiente para mi.
No obstante se que solo tengo que cerrar los ojos para verte, sentir tu presencia (porque se que siempre estarás a mi lado) y hablar contigo cuando esté mal, contarte mis cosas cuando sean buenas... se que tu me oirás... Guardo como un tesoro en mi corazón todo el amor que me has dado, mantengo todos los buenos valores que desde pequeña me has inculcado y la educación con tu manifiesto diario...
Recuerdo cada martes como si fuera ayer mientras nos deleitabas con esas albondigas al limón, esos filetes rusos , esos huevos a la bechamel, esos filetes en salsa con grandes fuentes de patatas fritas.. todo eso lo compartias en grandes charlas con tus nietas..Eva , Olga y una servidora..que te agradece desde lo mas profundo de su corazón lo que le has dado con ese peculiar semblante que siempre te caracterizó... por todo ello tu recuerdo queda grabado a fuego y se hará imborrable por siempre..
Se que intercederás por nosotros desde ahí arriba y que esperaras con los brazos abiertos nuestra llegada, para guiarnos en la otra vida tan bien como lo has hecho en esta...
Mientras tanto tendré que conformarme con besar tu alianza...y recordarte cada vez que mamá nos hace las albondigas al limón siguiendo tus pasos..incluso tan solo oliendo esa colonia fresca que tanto te gustaba..Heno de pravia..
Gracias por haber sido así abuela caridad... como tu no habrá otra... puedes descansar tranquila y en paz, porque te has ganado la gloria a pulso...
TE QUIERO Y TE QUERRÉ ETERNAMENTE ABUELA CARI..

8 comentarios:

  1. Muy bonito Mamen, me alegra ver que la sigues recordando. De esa manera , los seres queridos que fallecen, no mueren sino que siguen viviendo en los corazones de quienes realmente los quieren y los recuerdan.
    Enhorabuena por tu blog, espero que sigas escribiendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola maricarmen soy silvia jurado me ha encantado como te expresas hija que maravilla no sabia que tenias este talento enhorabuena guapa todo es precioso

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias silvia me alegro que te haya gustado y ya ves una que no sabe expresarse hablando pero escribiendo saca lo mejor que lleva dentro. un besazo guapa

      Eliminar
  3. Mi faltadora preciosas tus palabras para tu abuela, me han emocionado muchísimo, tmb es q en noviembre de 2011 falleció mi abuela y lo q siento es lo mismo q tu has descrito. Enhorabuena por tu blog, eres grande. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Estela por haber leido mi pequeño espacio, tu si que eres grande! muchisimos besos y anímate a hacerte un blog, a veces es la mejor manera de sacar lo que tienes dentro , ayuda muchisimo. se te quiere faltadora Muacks

      Eliminar
  4. Querida prima, no te puedes imaginar cuánto me he emocionado al leer las palabras tan lindas que le has dedicado a la mujer más maravillosa de nuestra familia, la abuela Cari. Gracias a ti y a tus palabras he vuelto a recordar esos entrañables martes por la tarde en casa de la abuela y esas albóndigas al limón (cuánto me gustaban, por dios!!!!) Me encanta tu blog y prometo que lo visitaré todos los días. Un beso grande. Te quiere, tu prima Olga.

    ResponderEliminar
  5. Ah! por cierto, se me ha olvidado hacer un comentario sobre la foto que has puesto de la abuela. En vez de tenerte a ti en brazos parace que tiene a mi Lola. Prima, de verdad, sois idénticas. Qué parecido tan grande. Me has alegrado el día. Besitooos. Tu prima Olga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de todo corazón que hayas leido la entrada de la abuela.Para nosotros siempre sera la mas grande..para mi un martes siempre es especial por ese motivo..gracias prima muchisimos besos para angela, lola , alfonso y para tí.

      Eliminar