jueves, 19 de enero de 2012

Mis Segundos Padres: Mi Padrino y Mi Madrina

Queridos padrinos Luis y Conchi quizás compartir con vosotros estos sentimientos en esta entrada de blog no bastaría..Pero veo necesario que asi sea..y al menos plasmarlo aqui para que todo el mundo sepa, que el verdadero valor de tener unos buenos padrinos no solo se trata de escogerlos al azar, hay padrinos que ni se acuerdan quien es el ahijado, incluso a su vez el ahijado siente tristeza por ello…Por suerte he de decir que me considero dichosa ya que mis padrinos en este caso fueron los que se ofrecieron a llevar a cabo esta gran responsabilidad y lo siento por todos pero .. deciros que los mejores padrinos me los he llevado yo.

Y dicho lo cuál comenzaré ...


Hoy os dedico estas lineas porque vosotros me habeis aportado valores importantes que he llevado adelante en estos 27 años..
Se que me hago mayor , que los años pasan volando y que he dejado de ser una niña traviesa la cual jugaba a la pelota en vuestro patio de vecinos a la misma vez que rompia macetas y dejaba las flores sin pétalos de los mismos balonazos..quejas y quejas de vecinos ¿para qué? para que mis padrinos saltaran con una sonrisa de oreja a oreja diciendo ..es mi ahijada , es que las pelirrojas son muy traviesillas..
¿Cuántas veces habeis tragado por mis diabluras?..No sabriais decirlas e incluso habreis perdido la cuenta.
Pues todo esto es poco para todas las que os he echo pasar, bueno es triste lo sé pero mi niñez se quedó ahi en un gran recuerdo y he pasado de ser niña a  ser mujer y lograr una madurez absoluta..
Quiero deciros que aunque me haga mayor, siempre me gusta disfrutar de vuestra presencia porque para mi habeis sido mas que unos titos, mas que unos padrinos..os habeis comportado como unos padres.
De ahi viene mi orgullo de ser una chica que tiene 2 padres y 2 madres.

Mi padrino : Hombre de gran sabiduría,  fuerte , trabajador, un verdadero manitas haga lo que haga...responsable y ejemplar.

Mi madrina : Mujer humilde con gran corazón, sencilla, protectora, cariñosa y excepcional.

Tienen mas valores claro está, pero podria llenar el blog..con vuestro permiso me quedo con esas grandes virtudes que antes mencioné.
Siempre habeis estado ahí conmigo para todo, me habeis ayudado cuando lo he necesitado, me habeis dado ternura , cariño, afecto..No tengo el don de la palabra intento hacerlo lo mejor posible, pero habeis sido tan maravillosos conmigo que no sabria expresarme como realmente os lo mereceis..solo deciros que os doy las gracias por darme una vida llena de amor y de felicidad..y el haberme tratado siempre como una princesita...Siempre gracias a vosotros.
Aún recuerdo como si fuera ayer cuando mi padrino me daba un puñado de puntillas, maderas y un martillo por simple distracción , pero yo queria hacer lo que el hacia...aunque siempre le desordenaba las herramientas..tambien recuerdo cuando me hacia un columpio con cuerdas amarradas al paraiso..

Y Cuando mi madrina me contaba cada tarde en la siesta el cuento del gatito pardo o tal vez las hazañas de la abuela pilar de pequeña..¡ me encantaba!
Cada tarde pasaba por su casa para que me diera una bolsita de gomitas variadas..y los jueves como tenia clases por la tarde en el colegio mi madrina me venia a buscar para llevarme a comer a su casa y si no recuerdo mal siempre le pedia lo mismo, Ella me decia ¿ qué quieres para el jueves ? y yo le contestaba madrina filetes con patatas o puchero..cuando terminaba de comer subiamos a la azotea y mientras ella recogia la ropa , yo jugaba con una gran pizarra que guardaba en su trastero..la verdad es que...
¡ Qué Recuerdos !.. precisamente por todo esto no queria hacerme mayor, porque me habeis echo disfrutar tanto y me habeis dado tanto.. que ahora lo echo muchisimo de menos..
Solo me queda el consuelo de que me seguis queriendo como si fuese vuestra hija y que yo seguiré de por vida considerando vuestra presencia como lo que habeis sido, mis segundos padres..
Son tantas cosas las que siento en mi corazón..Que no sé como expresarlas, me haría falta miles y miles de páginas para expresar todo lo que tengo...
Grácias a los dos por haber soportado mis travesuras con paciencia y delicadeza, y Grácias tambien por complementar la educación que me daban mis padres.
Haya donde vaya.. os tendré de ejemplares a seguir..Quiero que sepais que jamás estaré distante porque aún me queda mucho por aprender.. y que aunque últimamente nos veamos poquito siempre estais en mi , porque muchas cosas de las que tengo... os la debo a vosotros..


¡ Grácias Padrino, Grácias Madrina !

2 comentarios:

  1. Gracias Mamen, me han emocionado tus palabras.
    Cómo he recordado cada vivencia que has descrito y cada jueves que venías a casa.
    Mañana se lo enseñaré a los padrinos, seguro que les gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias a ti prima por haberme animado a escribir sobre ellos, parece que fué ayer cuando ocurrió todo esto eh ... muchos besos

      Eliminar